Justo 3-0 a Colón con doblete de Cauteruccio y otro de Gino. El equipo marplatense jugó su mejor partido del torneo. Se puso en ventaja en el primer tiempo y debió aguantar hasta el descanso el toque del campeón. Pero en el segundo tiempo se paró mejor y su contraataque fue implacable.
Por Sebastián Arana
Aldosivi, con un segundo tiempo sólido y contundente, jugó su mejor partido desde que lo dirige Fernando Gago, minimizó la oposición de Colón, el campeón del fútbol argentino, y lo derrotó 3-0 en el partido que abrió la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo marplatense se mantiene en una posición expectante en el torneo, dentro del lote de arriba, y se prepara para rendir un gran examen el próximo jueves a las 21 cuando visite a River en el Monumental.
Con sus armas, los dos salieron a ganar y protagonizaron un buen primer tiempo. Aldosivi tuvo un arranque arrollador y en cinco minutos estuvo tres veces a punto de marcar el primero.
A los 2’ un córner de Lodico sobró a toda la defensa y le quedó a Andrada, descuidado en el segundo palo. El ex River le dio cruzado y abajo, pero salvó una pierna visitante sobre la línea. Tres minutos más tarde combinaron Lodico e Iñiguez –de buen primer tiempo- y el piranense envió un centro que remató Braida a la carrera y Burián se estiró para mandar al córner. El tiro de esquina se jugó por abajo y terminó con un remate frontal de Iñiguez, que Burián contuvo en dos tiempos con esfuerzo.
Sin embargo, tras ese inicio, Colón subió líneas, se apoderó de la pelota y demostró por qué es uno los mejores del fútbol argentino. Tocó y tocó con paciencia, confundió con sus continuos cambios posicionales y generó sus chances.
A los 12’, luego de una gran combinación colectiva, Ferreira dejó a Bernardi cara a cara y su sutil toque se fue apenas desviado. Cuatro minutos más tarde, Ferreira tuvo un tiro libre cercano al área y su derechazo se fue apenas desviado.
A Aldosivi le costaron esos minutos. Sin embargo, cada vez que pudo romper la línea de volantes de Colón, fue vertical y peligroso. Y a los 27’ Braida enfrentó y superó con una gambeta a Burían, que no tuvo otra que derribarlo. Abal dio penal y Cauteruccio lo convirtió con un potente remate.
El elenco santafesino atacó con más decisión todavía después del 0-1 y aquilató méritos suficientes para lograr el empate. Devecchi fue gran figura en el tramo final del primer tiempo desviando al córner una volea de Castro y un tiro libre muy potente de Bernardi. Cuando nada podía hacer, el ángulo salvó un formidable disparo de Benardi. Y hubo un par de cruces providenciales para desviar sendos remates de Castro y Ferreira que iban al arco.
Aldosivi aguantó el vendaval y logró irse al primer tiempo en ventaja. En el entretiempo Gago metió mano y Braida y Andrada retrocedieron unos metros para involucrarse en la recuperación de la pelota.
El equipo marplatense, con esta nueva disposición, peleó el mediocampo de otra manera. Colón ya no jugó con la misma posibilidad y dejó de llegar. Eduardo Domínguez optó por un delantero más definido, el ex River Lucas Beltrán, en lugar del hábil Farías, absorbido por el buen partido de Iñiguez. Pero no le devolvió a los suyos la profundidad perdida.
Aldosivi, que ya jugaba más cómodo, recuperaba el balón con más eficacia e insinuaba peligro cuando salía de contraataque. Y a los 20’ una réplica fue letal. Mereció ser gol de Andrada, cuyo remate de media distancia explotó en el travesaño y quedó picando. Cuando Burián se abalanzaba sobre la pelota, Cauteruccio llegó primero y “empaló” la pelota sobre el arquero para convertir el 2-0.
El equipo de Gago, que ya había neutralizado a Colón, pasó a ser claro dominador después de ese tanto. El campeón no supo cómo entrarle y el contraataque de Aldosivi fue peligrosísimo.
Braida, a los 26’, se perdió el tercero en otra contra fulminante arrancada por Lodico y aclarada por Cauteruccio abriendo sus piernas para dejar correr el pase y así dejar mano a mano al ex Instituto, que remató muy fuerte, pero arriba del travesaño. Siete minutos más tarde, Braida manejó otra réplica con astucia y Burián tapó la llegada franca de Cauteruccio.
A los 41’, finalmente, Andrada recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y enfiló a Burián, que le tapó el remate. Pero Gino, que llegaba desde atrás, capitalizó el rebote y convirtió el tercero.
Fue un segundo tiempo perfecto del equipo marplatense. Soñado. El jueves viene River. Deberá tomar nota de esta actuación.
Síntesis
Aldosivi (3): José Devecchi (7); Iñiguez (7), Coloccini (6), Emiliano Insúa (6) y Emanuel Insúa (6); Cerro (6) y Gil Romero (6); Lodico (6); Braida (7), Cauteruccio (8) y Andrada (7). DT: Fernando Gago.
Colón (0): Burián (6); Mura (6), Facundo Garcés (5), Piovi (5) y Nahuel Gallardo (4); Lértora (6); Alexis Castro (6) y Aliendro (6); Cristian Ferreira (6), Christian Bernardi (7) y Facundo Farías (5). DT: Eduardo Domínguez.
Goles: en el primer tiempo, 28’ Cauteruccio, de penal; en el segundo tiempo, 20’ Cauteruccio y 41’ Gino.
Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Lucas Beltrán (5) por Farías, 21’ Eric Meza por Gallardo y Morello por Castro, 33’ Gino por Cauteruccio y Grahl por Lodico, 38’ Indacoechea por Iñiguez, Guzmán por Braida y Formica por Ferreira y 41’ Maciel por Andrada.
Cancha: Estadio “José María Minella” (aceptable).
Árbitro: Diego Abal (7).